Navigation MenuRealWire Limited

Delivering Relevance, Releasing Influence

Tweet Facebook LinkedIn
Press Release

Domino ofrece una serialización a alta velocidad de frascos de plástico para productos farmacéuticos con el nuevo codificador láser UV U510

Media
Links

Domino Printing Sciences (Domino) se complace en anunciar el lanzamiento del nuevo U510, un vanguardista codificador láser UV que permite aplicar códigos permanentes en plásticos blancos y de color, incluidos los frascos de polietileno de alta y baja densidad (HDPE y LDPE) para productos farmacéuticos. El U510 integra la gestión de los datos de serialización y trazabilidad y funciona con la gama de sistemas de inspección visual de Domino para proporcionar una solución totalmente integrada para la codificación serializada de productos farmacéuticos.

«Los láseres son una solución de codificación habitualmente utilizada en la industria farmacéutica, debido a su funcionamiento a alta velocidad y su capacidad de crear códigos de alta calidad que por un lado cumplen los requisitos de serialización y trazabilidad farmacéuticas, y por otro duran toda la vida útil del producto», señala Felix Rief, Head of Laser and Extraction, Domino. «Sin embargo, determinados tipos de envases farmacéuticos, incluidos los frascos de HDPE y LDPE blancas y de color, no son recomendables para la impresión con láseres de fibra o CO2. Domino ha desarrollado el U510 para solventar esta carencia y garantizar que todos los fabricantes farmacéuticos dispongan de una opción de codificación láser para sus productos».

Botellas farmacéuticas de HDPE
Botellas farmacéuticas de HDPE

El láser U510 crea códigos de lectura humana y automática de gran nitidez directamente en sustratos de plástico blanco y de color sin necesidad de aditivos ni campos activados por láser. La codificación se consigue mediante una reacción fotoquímica en la capa más externa del sustrato de plástico, con lo que se produce un código liso e indeleble sin poner en riesgo el envase del producto. Los códigos tienen un acabado blanco brillante en los plásticos oscuros y negro intenso en los plásticos blancos.

Al igual que las gamas de láser existentes de Domino, el U510 se ha desarrollado para satisfacer los requisitos de serialización a alta velocidad de los fabricantes. El U510 puede procesar grandes cantidades de datos al tiempo que imprime a velocidades muy elevadas y genera códigos únicos para cada producto en la línea de fabricación sin ralentizar la producción. La solución ofrece serialización verificada a través de un rastreo de auditoría que permite a los fabricantes lograr el cumplimiento de la norma CFR 21 Parte 11. A su vez, la integración en los sistemas de visión de la Serie R de Domino permite la comprobación y la verificación de todos los códigos en el momento de la impresión.

«Hemos probado el codificador láser UV U510 en las plantas de varios clientes en Norteamérica y nos han complacido los comentarios positivos que hemos recibido del producto. Todo el mundo ha quedado muy impresionado con la calidad del código, que ha sido excepcional incluso a velocidades de producción muy altas, así como con la flexibilidad y la facilidad de uso de la solución», declara Jon Hall, Senior Product Marketing Manager Laser, Domino NA.

El U510 se ha diseñado para ofrecer una integración sencilla, tiempo de productividad y fiabilidad. La unidad de cabezal de impresión y controlador todo en uno es ligera y compacta para una integración perfecta en las líneas de producción existentes. El escáner del cabezal de impresión se puede montar con una orientación horizontal o vertical para ofrecer una flexibilidad adicional. Además, todos los láseres U510 incluyen el plan de servicio y soporte SafeGuard de Domino que ofrece una garantía ampliada de cinco años, así como diagnóstico y supervisión remotos desde Domino Cloud para disfrutar de un tiempo de productividad y un rendimiento optimizados.

«Nos complace llevar al mercado un láser UV para la codificación de sustratos de plástico», afirma el Dr. Stefan Stadler, Team Lead de la Academia de Láser de Domino. «El U510 es una magnífica solución para la codificación permanente a alta velocidad, y supondrá un beneficio enorme para los fabricantes farmacéuticos que necesitan códigos serializados en frascos de medicamentos».

«En Domino, nos enorgullecemos de ayudar a los clientes a que encuentren su solución de codificación ideal», continúa Stadler. «Recibimos con agrado las visitas a nuestros laboratorios en la Academia de Láser de Domino, donde realizamos pruebas y análisis de sustratos específicos para determinar las soluciones de codificación de Domino que se ajusten mejor a sus requisitos individuales».

Si desea más información acerca del U510, visite el sitio web o póngase en contacto con nosotros para hablar con uno de los expertos de Domino.

< Final >

Sobre Domino
Domino Printing Sciences, empresa fundada en 1978, cuenta con una excelente reputación a nivel mundial gracias a soluciones tecnológicas de codificación, marcaje e impresión. Como valor añadido, destacan especialmente sus servicios internacionales de postventa y atención al cliente. En la actualidad, Domino ofrece una de las carteras más completas de soluciones de codificación integrales para el embalaje primario, secundario y terciario, diseñadas específicamente para satisfacer los requisitos de cumplimiento y de productividad de los fabricantes de todos los sectores. Entre ellas se encuentran equipos innovadores de inkjet, láser, impresión y aplicación de etiquetas e impresión por transferencia térmica, diseñados para la aplicación de datos variables, códigos de barras y códigos de trazabilidad únicos en productos y envases.

Domino cuenta a nivel mundial con más de 3000 empleados y vende a más de 120 países a través de una red global de 25 filiales y más de 200 distribuidores. Las fábricas de Domino se encuentran en Alemania, China, EE. UU., India, Reino Unido, Suecia y Suiza.

El constante crecimiento de Domino se basa en su capacidad incomparable para el desarrollo de productos. Domino se complace de haber recibido seis galardones Queen’s Awards, el último en abril de 2017, que premió a la empresa por su innovación. Cabe destacar que Domino también fue galardonada con los premios “Supply Chain Excellence” y “People and Skills” en The Manufacturer MX Awards de 2019.

Domino pasó a ser una división autónoma de Brother Industries Ltd. el 11 de junio de 2015.

Para obtener más información sobre Domino, visite www.domino-printing.com

Para obtener más información, póngase en contacto con:
Jade Taylor-Salazar
Especialista en contenidos
Domino Printing Sciences
Tel.: +44 (0) 1954 778780
Jade.Taylor-Salazar@domino-uk.com