Navigation MenuRealWire Limited

Delivering Relevance, Releasing Influence

Tweet Facebook LinkedIn
Press Release

LS telcom completa la implementación de 5 años de su sistema de gestión del espectro en ISED Canada

Media
Links

ISED Canada (ex Industry Canada), la autoridad canadiense en reglamentación del espectro radioeléctrico, utiliza el sistema de gestión del espectro SPECTRA Enterprise de LS telcom para 500 usuarios simultáneos

Lichtenau/Ottawa. LS telcom ha finalizado con éxito la implementación de 5 años de su sistema de gestión del espectro SPECTRA Enterprise en ISED Canada (Ministerio canadiense para la innovación, la ciencia y el desarrollo económico) para 500 usuarios simultáneos, con puntualidad y conforme con lo presupuestado. El contrato incluyó la entrega y la instalación del sistema de gestión del espectro SPECTRA Enterprise, así como servicios profesionales, de capacitación y de mantenimiento del sistema.

El sistema SPECTRA Enterprise de LS telcom asigna y coordina las frecuencias de todos los servicios de radiocomunicaciones canadienses. Gestiona, además, múltiples tareas administrativas tales como la certificación y la investigación de equipos. El sistema está integrado a la plataforma electrónica gubernamental de ISED Canada y es accesible para empleados y clientes, en inglés y en francés. Quinientos usuarios administrativos y técnicos pueden acceder a este sistema sumamente moderno desde 40 oficinas en todo Canadá, así como desde emplazamientos en campo, conectándose con Internet mediante Citrix.

El sistema inició sus operaciones a fines de 2013, realizando procesos de asignación de frecuencias para servicios fijos. Desde entonces, LS telcom completó la implementación de radiodifusiones fijas y servicios terrestres móviles, así como el resto de los servicios de comunicación.

El proyecto comenzó en agosto de 2011, con un proceso comercial y un análisis de requisitos comerciales minuciosos. La implementación incluyó el análisis y la migración de una diversidad de bases de datos, sistemas, flujos de trabajo y procesos heredados, así como su incorporación al sistema SPECTRA Enterprise.

LS telcom continúa respaldando a ISED Canada, proporcionando servicios de mantenimiento para el sistema SPECTRA Enterprise.

Fin

Sobre LS telcom
Los sistemas de software, las soluciones de sistemas y los servicios proporcionados por LS telcom se centran en el uso eficiente del espectro de frecuencias radioeléctricas y la operación óptima de los servicios radioeléctricos de comunicación.

Somos líderes mundiales de mercado en la provisión de sistemas automatizados de gestión del espectro, así como en su integración con sistemas de comprobación técnica. Asimismo, contamos con nuestro propio sistema de comprobación técnica, que incluye sensores fijos, portátiles y aéreos. A su vez, desarrollamos y comercializamos software para el diseño, la planificación y la optimización de redes móviles y de microonda, de radiodifusión y PMR. Nuestros conocimientos expertos incluyen asesoramiento estratégico, servicios de ingeniería radioeléctrica, capacitación en tecnologías de red, normas y reglamentación, así como instalación de transmisores y mediciones.

En más de 90 países en todos los continentes, autoridades en reglamentación de frecuencias, ministerios, operadores de redes, proveedores de infraestructura, integradores de sistemas y organizaciones militares confían en nuestras soluciones y servicios.

LS telcom opera en todo el mundo y cuenta con empresas subsidiarias y afiliadas en Canadá, China, Francia, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos, así como con oficinas de representación en Argentina, Hungría y Omán. Nuestra sede central está situada en Lichtenau, Baden, Alemania.

Sobre el sistema de gestión del espectro SPECTRA
SPECTRA, un sistema sumamente flexible y modular, se basa en métodos de demostrada eficacia en la industria y aborda las tareas fundamentales de la gestión del espectro, tales como la solicitud y el procesamiento de licencias, la planificación del espectro, la asignación técnica de frecuencias, la coordinación nacional e internacional, el control y la comprobación técnica, así como la gestión financiera.

SPECTRA Enterprise incluye todas las tareas profesionales de SPECTRA y se basa en tecnología de soporte de vanguardia y en servicios en línea que posibilitan la total automatización de los flujos de procesos y la integración impecable de los distintos departamentos y módulos de software. Los servicios en línea y la automatización absoluta de los flujos de tareas permiten que los usuarios “se deslicen sin esfuerzo” a través del proceso de solicitud de licencias. SPECTRA Enterprise respalda a las autoridades regulatorias en su esfuerzo por suministrar servicios gubernamentales electrónicos óptimos en materia de gestión del espectro.

Sobre ISED Canada
ISED Canada (el Ministerio canadiense para la innovación, la ciencia y el desarrollo económico), conocido anteriormente como Industry Canada, colabora con la población canadiense en todas las áreas de la economía y en todo el país, para mejorar las condiciones de inversión, aumentar el rendimiento canadiense en materia de innovación, incrementar la porción canadiense del comercio mundial y para construir un mercado justo, eficiente y competitivo.

Esto incluye la gestión de las ondas de radio canadienses, la supervisión de su solvencia, incorporación, propiedad intelectual y sistemas de medición; la provisión de herramientas de financiamiento e investigación industrial para impulsar el desarrollo de negocios, la importación y la exportación; la promoción de la investigación científica; y la protección y promoción de los intereses de los consumidores canadienses.

Comuníquese con:
Canadá & las Américas
LS telcom Ltd.
Peter Riemann
Presidente de LS telcom Ltd.
Email: priemann@LStelcom.com
Tel: +1 (0)613 248 8686
www.LStelcom.com

Europa y el resto del mundo
LS telcom
Christiane Labitzke
Gerente de comunicaciones y comercialización
Email: clabitzke@LStelcom.com
Tel: +49 (0)7227 95 35 296 (Alemania)
Tel: + 33 (0)1 39 26 85 85 (Francia)