Navigation MenuRealWire Limited

Delivering Relevance, Releasing Influence

Tweet Facebook LinkedIn
Press Release

LS telcom completa la primera fase del contrato de gestión del espectro para Industry Canada

Media
Links

El regulador canadiense del espectro radioeléctrico recibe un sistema de gestión del espectro para 500 usuarios concurrentes

Lichtenau/Ottawa La autoridad reguladora canadiense, Industry Canada, ha comenzado la implementación del sistema de gestión del espectro SPECTRA Enterprise de LS telcom Limited para la asignación y coordinación de frecuencias de todos los servicios radioeléctricos en Canadá. El nuevo sistema es parte del proyecto de LS telcom para el rediseño y modernización de los sistemas de gestión del espectro de Industy Canada. El contrato incluye la entrega e instalación de un sistema informático para 500 usuarios concurrentes, así como servicios profesionales, capacitación y mantenimiento del sistema.

La primera fase, que se ha completado ahora con éxito, de este proyecto de varios años incluyó un análisis detallado de los procesos de trabajo y requerimientos operativos de Industry Canada. Se identificaron y analizaron diferentes bases de datos y sistemas heredados para poder llevar a cabo las tareas subsecuentes de migración de datos y de integración de sistemas. Todos los usuarios de Industry Canada en todo el país tendrán acceso a una única base de datos del espectro basada en la solución de LS telcom SPECTRA Enterprise. En total 500 usuarios administrativos y técnicos accederán al sistema ultra moderno SPECTRA desde 40 oficinas locales en tres regiones administrativas y sobre el terreno por medio de conexiones de internet utilizando Citrix

El sistema entrará en operación para los procesos de asignación de frecuencias de los servicios fijos a finales del año 2013. Las fases futuras incluyen los servicios de radiodifusión, los servicios móviles terrestres y todos los demás servicios radioeléctricos. SPECTRA Enterprise cubrirá además tareas administrativas y de gestión de trabajo tales como certificaciones de equipos, investigaciones y análisis de comprobación técnica de emisiones.

La solución a la gestión del espectro SPECTRA-Enterprise se integrará en la plataforma de internet del Gobierno de Canadá y estará disponible para su personal y sus clientes en inglés y en francés.

Industry Canadá es el más reciente de entre varios reguladores nacionales de grandes dimensiones, tales como OFCOM del Reino Unido o ACMA de Australia, que confían en la tecnología de LS telcom para sus sistemas esenciales de la gestión del espectro.

Finaliza

Acerca de LS telcom
LS telcom diseña y desarrolla soluciones informáticas y proporciona servicios profesionales para el mercado de las telecomunicaciones inalámbricas.

Somos líder mundial del mercado en la provisión de sistemas integrados de gestión del espectro y su integración con sistemas de comprobación técnica del espectro.  Al mismo tiempo, desarrollamos y comercializamos aplicaciones para el diseño, planificación y optimización de redes de radiodifusión, redes PMR, redes móviles y fijas.  Nuestra pericia se completa con servicios de asesoría estratégica, ingeniería radioeléctrica y servicios de capacitación sobre tecnología de redes, normas y regulaciones, así como instalación y mediciones de transmisores. Nuestro portfolio está orientado tanto al sector privado como al público.

Autoridades de regulación de frecuencias, ministerios, operadores de redes y proveedores de infraestructura, integradores de sistemas y organizaciones militares en más de 90 países en todos los continentes confían en nuestras soluciones y nuestros servicios.

LS telcom opera en todo el mundo con filiales en Francia, Canadá, Estados Unidos y Sudáfrica, así como oficinas representantes en Hungría, China y Omán.  Con sede central en Lichtenau, en la región de Baden, Alemania, LS telcom cotiza en la bolsa de valores alemana (bajo ISIN DE 0005754402) desde el año 2001.

Acerca del sistema de gestión del espectro SPECTRA
El sistema SPECTRA, flexible y de alta modularidad, se apoya en métodos probados de la industria y responde a las tareas fundamentales de la gestión del espectro, tales como el procesamiento de solicitudes y títulos habilitantes, asignación técnica de frecuencias, coordinación nacional e internacional, monitoreo y control del espectro, así como gestión financiera.

SPECTRA Enterprise incluye toda la funcionalidad de SPECTRA Professional y está basada en la última tecnología de apoyo y servicios en línea, lo que posibilita la automatización completa de los flujos de trabajo y la integración transparente entre departamentos y sistemas informáticos diferentes. Los servicios en línea y la automatización de principio a fin permite a los usuarios deslizarse sin dificultad por el proceso de solicitud de títulos habilitantes. SPECTRA Enterprise apoya a las autoridades reguladoras en su esfuerzo para proporcionar servicios de gobierno en línea apropiados para la gestión del espectro.

Acerca de Industry Canada
Industry Canada trabaja con canadienses en todas las áreas de la economía y en todas las regiones del país para mejorar las condiciones de inversión, aumentar el rendimiento de las innovaciones canadienses, incrementar la porción canadiense del comercio global y construir un mercado justo, eficiente y competitivo.

Esto incluye la gestión de las ondas radioeléctricas en Canadá y la supervisión de sus sistemas de quiebra, creación de empresas, propiedad intelectual y mediciones, proporcionando financiamiento y herramientas de investigación industrial para ayudar a las empresas a desarrollarse, importar y exportar, estimulando la investigación científica, y protegiendo y promoviendo los intereses de los consumidores canadienses.

Contacto:

Canadá y las Americas
LS telcom Ltd.
Peter Riemann
CEO of LS telcom Ltd.

Email: priemann@lstelcom.com
Tel: +1 (0)613 228 4112

1 Antares Drive, Suite 510
Ottawa, ON, K2E 8C4
Canada

Europa
LS telcom SAS
Christiane Labitzke
Marketing Manager

Email: clabitzke@lstelcom.com
Tel: + 33 (0)1 39 26 85 88

4, avenue Morane-Saulnier
78140 Vélizy
France

www.lstelcom.com