Navigation MenuRealWire Limited

Delivering Relevance, Releasing Influence

Tweet Facebook LinkedIn
Press Release

LS telcom conduce un estudio para la Agencia de Energía Danesa sobre la futura demanda del espectro

Media
Links
  • Informe disponible

Lichtenau/Baden, Alemania – LS telcom junto con su socio VVA completaron un estudio sobre las necesidades futuras del espectro de los servicios inalámbricos para la Agencia de Energía Danesa (AED /’Energistyrelsen’) en Dinamarca. En preparación para la CMR 2019, la AED quiso contar con una opinión independiente acerca de la demanda del espectro radioeléctrico a fin de contribuir a las políticas del espectro tanto danesa como europea. El estudio considera a varios mercados usuarios del espectro, tales como móvil de banda ancha, backhaul, dispositivos de corto alcance, y el mercado del transporte. El estudio también abarcó el impacto de los cambios tecnológicos en la demanda del espectro dentro de los próximos 5 a 10 años.

El estudio encontró que la cantidad de espectro requerida para los servicios móviles de data se incrementará según un factor entre 3 y 8 veces para el año 2021 y según un factor entre 9 y 14 veces para el año 2026. Aunque las bandas ya identificadas para IMT aumentarán la cantidad del espectro disponible para los servicios móviles en Dinamarca según un factor de dos, habrá un déficit de 500 MHz en el espectro en las zonas urbanas para el año 2021 y un déficit de más de 4000 MHz para el año 2026 siempre y cuando no hubieran más ganancias en la eficiencia del espectro. El estudio también proporciona recomendaciones y sugerencias para las bandas del espectro y tecnologías a fin de superar esos déficits.

Concerniente a las necesidades del espectro para el backbone, todo dependerá del alcance al cual la fibra desplazará la necesidad de los enlaces de microondas. El análisis pronostica que el número de enlaces inalámbricos no aumentará, pero la capacidad requerida por cada enlace aumentará. Por lo tanto, no se requerirá espectro adicional dentro de los próximos cinco años. Sin embargo, la necesidad de cubrir la capacidad más alta de los enlaces en las bandas entre 60 a 90 GHz en un periodo de 5 a 10 años requerirá que la AED prepare la concesión de esas bandas.

Además el informe pronostica que no se requerirá espectro adicional para WiFi, medidores de luz digitales y PMSE, excepto para los grandes eventos, cuando pueden ocurrir problemas al compartir los canales existentes. Según el informe, no se prevé la necesidad de contar con espectro adicional para el transporte aeronáutico, marítimo, vial y ferroviario además del existente identificado. Para PMR, el informe prevé una reducción posible en la demanda del espectro.

Fin

Para mayor información, se puede encontrar el informe completo aquí:
http://www.ens.dk/sites/ens.dk/files/byggeri/Tele/Tele/dea_final_report_23_may_2016.pdf

Sobre LS telcom
Los sistemas de software, las soluciones de sistemas y los servicios proporcionados por LS telcom se centran en el uso eficiente del espectro de frecuencias radioeléctricas y la operación óptima de los servicios radioeléctricos de comunicación.

Somos líderes mundiales de mercado en la provisión de sistemas automatizados de gestión del espectro, así como en su integración con sistemas de comprobación técnica. Asimismo, contamos con nuestro propio sistema de comprobación técnica, que incluye sensores fijos, portátiles y aéreos. A su vez, desarrollamos y comercializamos software para el diseño, la planificación y la optimización de redes móviles y de microonda, de radiodifusión y PMR. Nuestros conocimientos expertos incluyen asesoramiento estratégico, servicios de ingeniería radioeléctrica, capacitación en tecnologías de red, normas y reglamentación, así como instalación de transmisores y mediciones.

En más de 100 países en todos los continentes, autoridades en reglamentación de frecuencias, ministerios, operadores de redes, proveedores de infraestructura, integradores de sistemas y organizaciones militares confían en nuestras soluciones y servicios.

LS telcom opera en todo el mundo y cuenta con empresas subsidiarias y afiliadas en Canadá, China, Francia, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos, así como con oficinas de representación en Argentina, Hungría y Omán. Nuestra sede central está situada en Lichtenau, Baden, Alemania, y nuestra empresa está listada en la bolsa de comercio alemana como ISIN DE 0005754402, desde 2001. www.LStelcom.com

Contacto:
LS telcom
Christiane Labitzke
Gerente Marketing y Comunicaciones

Email: clabitzke@LStelcom.com
Tel: +49 (0)7227 95 35 296 (Alemania)
Tel: + 33 (0)1 39 26 85 85 (Francia)

www.LStelcom.com