Navigation MenuRealWire Limited

Delivering Relevance, Releasing Influence

Tweet Facebook LinkedIn
Press Release

LS telcom suministra un sistema nacional de monitoreo de radio basado en sensores para el regulador del espectro en Indonesia SDPPI

Media
Links

Lichtenau / Baden, Alemania. LS telcom, junto con su socio local y contratista principal PT Berca Hardayaperkasa, implementará su sistema de monitoreo de radio basado en sensores, LS OBSERVER, para el ‘Ministerio de Comunicación y Tecnología de la Información, Directorio General de Recursos y Equipos de Correos y Telecomunicaciones y Tecnología de la Información’ (SDPPI). SDPPI utilizará el sistema para el monitoreo de radio en todo el país y para la detección automática de infractores. El nuevo sistema permitirá a SDPPI controlar continuamente el espectro y para detectar inmediatamente emisiones de radiofrecuencia ilegales y no deseadas. El proyecto, con un volumen total de aproximadamente 6.3 millones de euros, de los cuales el mayor porcentaje está destinado a los productos y servicios de LS telcom, consta de más de sesenta unidades fijas de monitoreo remoto, que serán distribuidas por toda Indonesia, y un gran número de centros de control, ubicados en las oficinas regionales de SDPPI y en su sede central.

El Dr. Manfred Lebherz, CEO y miembro de la junta directiva de LS telcom, explicó, "La Detección automática de infracciones requiere una verdadera integración de los sistemas de monitoreo del espectro con la base de datos de gestión del espectro, así como requiere contar con un sofisticado software de análisis de datos. Vamos a entregar esto junto con un nivel de almacenamiento único, minería de datos, y con una capacidad de manejo post-procesamiento de grandes volúmenes de datos en nuestro sistema LS OBSERVER. Es la primera vez que un sistema de este tipo y complejidad se instala a nivel nacional."

Los operadores de SDPPI serán capaces de detectar transmisores sin licencia e identificar transmisores, los cuales no operan dentro de los parámetros autorizados. Tomando en cuenta los parámetros de los transmisores autorizados en la base de datos, el software integrado calcula qué intensidad de la señal debe ser recibida por una estación de control determinada en su localidad. Si la intensidad de señal medida no corresponde con la intensidad de señal calculada "la que debería ser", el operador recibe una alerta automática y puede actuar de forma inmediata.

Duta Subagio Sarosa, Director de PT Berca Hardayaperkasa, dijo "Luego de la implementación del sistema de monitoreo totalmente automatizado y radio integrado LS_OBSERVER de la empresa LS telcom, SDPPI será capaz de reaccionar mucho más rápido en cuanto al uso ilegal de frecuencias y en última instancia, aumentar la eficiencia en el control y la gestión del espectro. El sistema que se construirá será el primer paso en la construcción gradual y automática de un inventario del espectro masivo pero flexible para su uso en el futuro."

Fin

Sobre LS telcom
El software de LS telcom, las soluciones de sistemas y servicios, responden a la utilización eficiente del espectro de radiofrecuencia y el funcionamiento óptimo de los servicios de comunicación por radio.

Somos un líder mundial en implementación de sistemas de gestión automática del espectro y su integración con los sistemas de monitoreo. También tenemos nuestro propio sistema de monitoreo, incluyendo sensores aéreos portátiles, fijos y nómades. Al mismo tiempo, desarrollamos y comercializamos software para el diseño, planificación y optimización de las redes de difusión, PMR, móviles y microondas. Así como también consultoría estratégica, servicios de radio ingeniería, y entrenamiento en tecnologías de redes, normas y reglamentos, incluyendo instalaciones de transmisores y mediciones que completan nuestra área de especialización. Las autoridades reguladoras de frecuencia, ministerios, operadores de red y proveedores de infraestructura, integradores de sistemas y organizaciones militares en más de 100 países de todos los continentes confían en nuestras soluciones y servicios.

LS telcom opera a nivel mundial con subsidiarias y afiliados en el Canadá, China, Francia, Sudáfrica, EAU, Reino Unido y EE.UU., así como cuenta con oficinas de representación en Argentina, Hungría, y Omán. Con su sede en Lichtenau, Baden, Alemania, LS telcom cotiza en la bolsa de valores alemana bajo ISIN DE 0005754402 desde 2001.

www.LStelcom.com

Sobre PT Berca Hardayaperkasa
Establecida en 1990, Berca Hardayaperkasa (CV) es uno de los pioneros y líderes en Información Institucional y Tecnología de la Comunicación (IT), soluciones de Comunicación (Mediciones de Telecomunicaciones e Infraestructura / TMI y provisión de servicios de red / NSP) en Indonesia. En una asociación sólida a largo plazo con los directores / empresas complementarias de categoría mundial, BHP se ha destacado consistentemente en la prestación eficiente de soluciones de T & M, de hardware, sistemas, servicios de soluciones totales, a más de 500 corporaciones en diversas industrias y sectores en todo el país. http://www.berca.co.id/berca/

Comuníquese con:
LS telcom
Christiane Labitzke
Gerente de comunicaciones y comercialización

Email: clabitzke@LStelcom.com
Tel: +49 (0)7227 95 35 296 (Alemania)
Tel: + 33 (0)1 39 26 85 85 (Francia)

www.LStelcom.com