Navigation MenuRealWire Limited

Delivering Relevance, Releasing Influence

Tweet Facebook LinkedIn
Press Release

La Agencia Ferroviaria de la Unión Europea publica un informe de LS telcom en relación a la co-existencia de un sistema GSM-R con un futuro sistema LTE

Media
Links

Lichtenau / Baden, Alemania. La Agencia Ferroviaria de la Unión Europea ha publicado recientemente un informe de LS telcom relacionado con la posibilidad de utilizar el espectro ER/GSM-R por otros sistemas de radio comunicaciones para los ferrocarriles en coexistencia con el sistema GSM-R actualmente existente que opera en dicha banda de frecuencia. El objetivo del estudio era averiguar si se requiere un nuevo espectro para un sistema sucesor o si la compartición de bandas durante la migración de GSM-R a su sucesor sería factible.

Thomas Chatelet, ERTMS Oficial de Proyectos en la Agencia Ferroviaria de la Unión Europea, dijo, "El estudio contribuirá a la informada toma de decisiones para las futuras necesidades de espectro de la industria ferroviaria. Nos quedamos muy satisfechos con el trabajo realizado por LS telcom y esperamos con interés trabajar con ellos de nuevamente."

LS telcom examinó varias tecnologías, que dejaran satisfechas las necesidades de la industria ferroviaria, e identificó LTE /LTE avanzada, como la única tecnología viable actualmente disponibles. El estudio mostró además que la implementación de un sistema de LTE en la banda GSM-R en coexistencia con el sistema de radio actual es poco probable que sea factible si no se toman una serie de medidas de mitigación.

LS telcom llevó a cabo el análisis de factibilidad y compatibilidad, que se complementa con simulaciones de capacidad y cobertura y por mediciones de laboratorio efectuados por la Universidad Técnica de Dresden.

El estudio concluyó que la medida y necesidad de los métodos de mitigación deben ser probados en terreno. Además, una evaluación de la degradación potencial de la calidad y la capacidad del sistema GSM-R existente debe llevarse a cabo para identificar si las degradaciones potenciales causados por la implementación de un carrier LTE son aceptables. La futura demanda de datos de los servicios ferroviarios también debe ser examinada para determinar si la capacidad resultante es suficiente.

Fin

El informe completo se encuentra aquí:
http://www.era.europa.eu/Document-Register/Pages/GSM-R-coexistence.aspx

Sobre LS telcom
Los sistemas de software, las soluciones de sistemas y los servicios proporcionados por LS telcom se centran en el uso eficiente del espectro de frecuencias radioeléctricas y la operación óptima de los servicios radioeléctricos de comunicación.

Somos líderes mundiales de mercado en la provisión de sistemas automatizados de gestión del espectro, así como en su integración con sistemas de comprobación técnica. Asimismo, contamos con nuestro propio sistema de comprobación técnica, que incluye sensores fijos, portátiles y aéreos. A su vez, desarrollamos y comercializamos software para el diseño, la planificación y la optimización de redes móviles y de microonda, de radiodifusión y PMR. Nuestros conocimientos expertos incluyen asesoramiento estratégico, servicios de ingeniería radioeléctrica, capacitación en tecnologías de red, normas y reglamentación, así como instalación de transmisores y mediciones.

En más de 100 países en todos los continentes, autoridades en reglamentación de frecuencias, ministerios, operadores de redes, proveedores de infraestructura, integradores de sistemas y organizaciones militares confían en nuestras soluciones y servicios.

LS telcom opera en todo el mundo y cuenta con empresas subsidiarias y afiliadas en Canadá, China, Francia, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos, así como con oficinas de representación en Argentina, Hungría y Omán. Nuestra sede central está situada en Lichtenau, Baden, Alemania, y nuestra empresa está listada en la bolsa de comercio alemana como ISIN DE 0005754402, desde 2001. www.LStelcom.com

Sobre la Agencia Ferroviaria de la Unión Europea
La Agencia Ferroviaria de la Unión Europea, anteriormente conocida como Agencia Ferroviaria Europea (ERA), se estableció en el año 2004 para elaborar el marco técnico y legal para la creación de una Área Ferroviaria Europea Única (SERA) contemplado en las leyes de la Unión Europea. Las actividades básicas de la ERA están creando un enfoque armonizado para la seguridad, la eliminación de los obstáculos técnicos, el avance de la Unidad de Control de Trenes Europeo y el Sistema de Comunicación (ERTMS), y la promoción de un acceso simplificado a los clientes por el sector Ferroviario Europeo.

Con la entrada en vigor del pilar técnico del Cuarto Paquete Ferroviario en el año 2016, el mandato de la Agencia se ha extendido a la de una autoridad Europea, proporcionando autorizaciones de vehículos ferroviarios, certificados de seguridad, y la aprobación de la infraestructura ERTMS. Después de un período de transposición a la legislación del Estado miembro de la UE, se espera que estos cambios entren en vigor en el año 2019/2020.

Comuníquese con:
LS telcom
Christiane Labitzke
Gerente de comunicaciones y comercialización
Email: clabitzke@LStelcom.com
Tel: +49 (0)7227 95 35 296