Navigation MenuRealWire Limited

Delivering Relevance, Releasing Influence

Tweet Facebook LinkedIn
Press Release

Neustar MarketShare y Twitter miden la efectividad de las redes sociales en TV

Media
Links

Una investigación conjunta revela que la combinación de publicidad en TV y Twitter puede aumentar un 18% el retorno de inversión

Madrid, 29 de Junio, 2016Neustar, Inc. (NYSE: NSR), proveedor líder y neutral de servicios de información en tiempo real, ha anunciado los resultados de un estudio conjunto con Twitter en España para permitir a los anunciantes medir el impacto que las redes sociales tienen en la televisión y en las ventas in-store. Neustar MarketShare DecisionCloud, una solución completa de atribución y planificación líder en el mercado, y la red social más importante del mundo, se han embarcado en una iniciativa para enriquecer las capacidades de los equipos de marketing, proporcionando las claves y herramientas necesarias para optimizar la inversión en campañas publicitarias.

Alfonso Calatrava, Director de Investigación de Twitter España, asegura que “Twitter se está convirtiendo en una herramienta potente para optimizar el potencial de eficacia publicitaria de la televisión. De hecho, seis de cada diez usuarios de Twitter en España se conectan a la plataforma para comentar, o leer comentarios, relacionados con los contenidos de televisión que se están viendo en ese momento. Este comportamiento de consumo multipantalla vinculado a un mismo contenido genera, sin duda, oportunidades estratégicas para las marcas en términos de comunicación. Y en este sentido, decidimos asociarnos con Neustar MarketShare para poder tener una medida cuantitativa del efecto de la combinación Twitter y televisión en términos de generación de ventas o ROI de la actividad publicitaria".

Mediante esta alianza, Twitter y Neustar MarketShare analizan cómo la publicidad en Twitter, especialmente los tweets y tendencias promocionadas, mejoran la estrategia de marketing de los anunciantes. La investigación se centra sobre todo en las aportaciones de Twitter como segunda pantalla, cuando se combina con la televisión tradicional.

“En el nuevo panorama tecnológico, donde los dispositivos móviles y las redes sociales juegan un papel esencial, el hecho de que los datos de comportamiento del usuario estén disponibles directamente en Twitter supone un aspecto muy importante para una compañía como Sony Pictures, que proporciona contenidos”, destaca Pepe Ramírez, Director de Marketing de Sony Pictures España Releasing, S.A. “Cuando combinamos estos datos con los análisis de marketing, podemos saber exactamente cómo afecta la actividad online al visionado de una película y a las ventas en tiempo real. Llevamos años invirtiendo en plataformas como Twitter y estamos seguros de que en un futuro las redes sociales se convertirán en una pieza clave de nuestra estrategia de marketing.”

La investigación en España ha revelado que el retorno por cada euro invertido en publicidad en Twitter se corresponde con tres euros en la venta de entradas. Mientras que la televisión sigue dominando la inversión en publicidad, representando de media el 50% de la inversión de una campaña, los resultados muestran un aumento del retorno de la inversión del 18% cuando las campañas de Twitter y televisión van de la mano. Twitter y Neustar MarketShare ya trabajaron juntos ofreciendo estudios relevantes en países como Reino Unido, EEUU, Canadá, Brasil, Francia y Japón, con resultados similares.

Luis Chaves, vicepresidente de Estrategia en EMEA de Neustar MarketShare afirma: “Los publicistas siempre están buscando de nuevas formas de mejorar y rentabilizar sus campañas. Al asociarse con Neustar MarketShare, Twitter será capaz de ofrecer a las marcas análisis muy útiles para valorar el impacto que esta red social tiene sobre las campañas de publicidad en televisión y las ventas.”

###

Para más Información:
Axicom Spain
91 661 17 37/ 671637797
Andres.ramirez@axicom.com / Alejandro.urrestarazu@axicom.com

Acerca de Neustar MarketShare
Neustar MarketShare ayuda a los responsables de Marketing a aumentar los ingresos a través de software innovador y análisis predictivos. Combinando tecnología de análisis avanzada, liderazgo científico y una extensa experiencia en el sector, Neustar MarketShare permite a las grandes compañías medir, predecir y mejorar considerablemente el impacto de las decisiones de marketing en los ingresos, generando una mejora de entre el 20 y el 30% en la efectividad del marketing y un aumento del 3 al 4% de los ingresos, produciendo en el primer año un ROI de 3x-50x. Considerada como líder global en análisis, Neustar MarketShare ayuda a dirigir decenas de billones de dólares invertidos en marketing a nivel mundial.

Cada día, el mundo genera alrededor de 2,5 cuatrillones de bits de datos. Neustar (NYSE: NSR) aísla ciertos elementos y los analiza, simplifica y edita para tomar decisiones precisas y valiosos que den resultados. Neustar es una de las pocas compañías capaces de conocer exactamente quién está al otro lado de cada interacción. Por ello, las marcas más importantes del mundo confían en nosotros para tomar decisiones críticas, hasta 20.000 millones de veces al día. Ayudamos a los responsables de marketing a enviar mensajes relevantes en el momento adecuado y al público adecuado. Porque somos capaces de decir a un cliente exactamente quien le está llamando o conectando con ellos, hacemos posible las respuestas en tiempo real. La misma información que permite a nuestros clientes gestionar y dirigir sus comunicaciones también evita ciertos ataques. Somos capaces de identificar cuando alguien no es quien pretende ser, lo que permite evitar el fraude y denegar el servicio antes de que se convierta en un problema. Además somos capaces de gestionar algunas de las bases de datos más complejas del mundo, lo que nos permite ayudar a los clientes a controlar su identidad online, registrar y proteger su nombre y dominio y enrutar el tráfico hacia la dirección de red correcta. Enlazando la información más esencial con la gente que depende de ella, proporcionamos a más de 12.000 clientes en todo el mundo no sólo datos sino también decisiones. Más información disponible en www.neustar.biz.