Navigation MenuRealWire Limited

Delivering Relevance, Releasing Influence

Tweet Facebook LinkedIn
Press Release

Star Micronics lanza la impresora para TPV TSP100IV

Media
Links

High Wycombe, Reino Unido, 17 de marzo de 2022 - Star Micronics, fabricante internacional de impresoras para TPV, anuncia el lanzamiento de su impresora para TPV TSP100IV. Este nuevo modelo de la serie TSP100 de Star, diseñado para TPV de PC en los sectores de retail y hostelería, así como para aplicaciones de TPV de tablet y en la nube, cuenta con múltiples interfaces y con la tecnología CloudPRNT™ de Star integrada para imprimir directamente desde plataformas y webs de pedidos online. También dispone de compatibilidad con Android Open Accessory (AOA) para carga y comunicación directa con dispositivos Android compatibles.

La serie TSP100, con 2,5 millones de unidades vendidas hasta la fecha en todo el mundo, es una de las gamas de impresoras más consolidadas de Star. La nueva TSP100IV presenta un diseño exclusivo y conectividad mejorada, además de características de impresión especializada para los TPV de nube y tablet más recientes.

La TSP100IV, que ofrece una solución Plug & Play con fuente de alimentación interna, puede actuar como sustituta de conexión inmediata de otros modelos TSP100. No obstante, a diferencia de los anteriores modelos TSP100 de interfaz única, el nuevo modelo TSP143IV UE cuenta con multiconectividad en un mismo modelo, con Ethernet y puerto USB-C para dispositivos Windows, Linux y MacOS, así como con un puerto USB-A para «datos y carga» mediante conexión directa por cable con tablets y dispositivos móviles Android con puerto USB-C y MicroUSB.

La compatibilidad con Android Open Accessory (AOA) permite la conexión directa para datos y carga con tablets y dispositivos móviles Android, o para periféricos conectados si se utiliza el hub de la impresora. El TSP100IV brinda mayor flexibilidad aún, lo que permite conectarla mediante LAN inalámbrica empleando el módulo de LAN inalámbrica MCW10 de Star.

La TSP100IV incorpora la exclusiva tecnología CloudPRNT de Star, que permite imprimir de forma directa desde plataformas y webs de pedidos online en impresoras Star conectadas. Ello hace que resulte idónea para imprimir pedidos de Click & Collect en el sector de retail o pedidos de comida directos a cocina en restaurantes sin necesidad de una tablet o un sistema de TPV local.

Si bien CloudPRNT ya se utiliza en establecimientos de retail y hostelería de todo el mundo como parte de una plataforma de pedidos online o una solución de comercio electrónico, Star ha introducido recientemente StarPrinter.online, un servicio plenamente gestionado para que las empresas de retail y hostelería gestionen su parque de impresoras con unos costes y un tiempo de configuración mínimos y casi sin necesidad alguna de integración. Si es preciso, los clientes pueden enviar un recibo o un pedido como archivo html o incluso como correo electrónico directamente a la impresora.

Con una velocidad de impresión de 250 mm/s y compatibilidad con espesores de papel desde 85 µm hasta 49 µm, para clientes que desean utilizar rollos de papel más económicos, su diseño angular compacto constituye una solución que permite ahorrar espacio gracias a su altura y profundidad reducidas en comparación con los modelos TSP100 anteriores. La TSP100IV, que ofrece una gama de características integradas, como ranuras para montaje en pared, protección contra tirones para evitar la desconexión de los cables de red o USB, o montura para buzzer, así como espacio para módulo opcional de LAN inalámbrica MCW10 de Star, presenta una versatilidad óptima y un diseño ergonómico. La compra de la TSP100IV lo incluye todo - cable de alimentación, cables de interfaz y guía de papel, así como 4 años de garantía de serie - para ofrecer una funcionalidad y una fiabilidad excepcionales.

Sea cual sea la aplicación, la TSP100IV brinda una configuración de impresora extremadamente sencilla, con software de Star para Windows muy potente y la intuitiva utilidad de configuración rápida de Star para iOS y Android, mientras que, para desarrolladores, el nuevo SDK StarXpand™ de Star ofrece integración multiplataforma para entornos como React Native. También se incluye SMCS (Star Micronics Cloud Services) para ofrecer compatibilidad efectiva con la gestión remota de dispositivos.

Simon Martin, Director y Manager General de Star Micronics EMEA, ha señalado lo siguiente: «La TSP100IV, como modelo más reciente de la consolidada serie TSP100, parte del éxito de esta gama para ofrecer una impresora de nivel básico con funcionalidad mejorada y gran fiabilidad. La TSP100IV atiende de manera experta las necesidades del comercio multicanal de los sectores de retail y hostelería.»

Información sobre Star Micronics
Creada en 1947, Star Micronics es uno de los mayores fabricantes de impresoras del mundo y cuenta con instalaciones de producción, marketing y soporte en todo el mundo. Star Micronics, que cuenta con una plantilla de más de 1900 empleados y un volumen de negocio que supera los £250 millones, ha desarrollado una cartera de impresoras TPV que incluye mecanismos e impresoras térmicas y matriciales de puntos diseñadas para la producción de códigos de barras, tickets, recibos y etiquetas. La contrastada tecnología de Star también se utiliza en la instalación de mecanismos de impresión para entornos de kioscos multimedia. La gama de Star Micronics está disponible en todo el mundo a través de un canal de distribución integrado por distribuidores y concesionarios.

-oOo-

Para obtener más información, visite www.Star-EMEA.com o póngase en contacto con:
Claire Smith
PR Manager
Star Micronics EMEA
Tel: +44 (0)1494 471111
Email: csmith@Star-EMEA.com