RealWire Limited

Delivering Relevance, Releasing Influence

Tweet Facebook LinkedIn
Press Release

Star Micronics lleva la impresión remota desde la nube sin PC a una nueva dimensión con la tecnología asequible y versátil CloudPRNT™, disponible en los modelos compactos e inteligentes de la serie mC-Print™

Media
Links

High Wycombe, Reino Unido, 14 de noviembre de 2018 Star Micronics, fabricante internacional de impresoras para TPV, anuncia que su exclusiva serie mC-Print™ ofrece la tecnología Star CloudPRNT™ para impresión remota sin PC de recibos y tickets directamente desde un servidor web en impresoras mC-Print2 o mC-Print3 de Star ubicadas en cualquier lugar del mundo. Los modelos mC-Print, son idóneos para aplicaciones de comercio minorista y hostelería, pedidos realizados online con recogida en tienda (Click & Collect), emisión de entradas para eventos y pedidos de comida online, entre otras, ofrecen una solución asequible, compacta y versátil para imprimir desde la nube.

La serie mC-Print no solo brinda una exclusiva funcionalidad de 5 interfaces y compatibilidad con múltiples periféricos, sino también conectividad para facilitar la transición del comercio minorista del tradicional EPOS al TPV de tablet basado en la nube con el fin atender las necesidades de un entorno multicanal en constante evolución.

La serie mC-Print de Star Micronics
La serie mC-Print de Star Micronics

Hasta ahora, la transición a TPV de tablet basado en la nube resultaba costosa, sobre todo para el pequeño y mediano comercio. Consciente de ello, Star ha desarrollado la serie mC-Print, que incluye modelos con un ancho de impresión de 58 y 80 mm y con un hub para múltiples periféricos de TPV - todo ello a un coste muy inferior al que anteriormente podía obtenerse en el mercado e incluyendo interfaces adicionales tanto para TPV tradicional como de tablet. A través de una sola fuente de alimentación, el hub permite al comercio minorista crear una estación de TPV simplemente conectando un escáner y una pantalla para el cliente.

Toda la serie mC-Print es apta para la nube, incluido el modelo básico mC-Print20, que incluye interfaces LAN y USB. Los modelos mC-Print21 LB (LAN y Bluetooth) y mC-Print3 L y LB de Star cuentan con 2 puertos de host USB para control periférico local o basado en la nube de la pantalla para el cliente SCD222 y/o un escáner 1D de Star o el escáner 2D DS9208 de Symbol / Zebra.

La amplísima gama de aplicaciones de impresión desde la nube puede incluir pedidos online de clientes en los sectores de comercio minorista y hostelería, así como tareas de impresión corporativa tales como la selección de pedidos en almacén:

  • Pedidos por Internet con recogida en tienda (Click & Collect): idóneos para clientes que realizan su pedido en un sitio web central del comercio minorista y recogen la mercancía en una tienda.
  • Agregación de restaurantes: proporciona un sondeo constante de pedidos online. Una solución asequible para establecimientos de comida para llevar o restaurantes pequeños, ya que la impresora puede actuar como impresora de recibos y como impresora de pedidos del sitio web.
  • Logística

Con una combinación armoniosa de sofisticación y funcionalidad de gama alta, la estética de la serie mC-Print encaja a la perfección con el diseño moderno y elegante de los entornos de comercio minorista y hostelería del futuro, a los que brinda impresoras compactas de alimentación frontal con gran cantidad de prestaciones. Además de ofrecer una velocidad de impresión de 250 mm/s, las impresoras pueden incluir todas las interfaces siguientes en un mismo modelo: LAN Ethernet; Bluetooth (MFi); USB tradicional; USB lightning (datos y carga USB para iOS) y CloudPRNT™, así como funcionalidad de hub para más de un periférico: escáner, pantalla para el cliente, etc.

Star se ha asegurado de que el modelo de 58 mm sea tan inteligente como el de 80 mm. Ante el reto que supone el aumento de los costes del papel, la compatibilidad con papel delgado y la elección de la anchura de impresión mediante herramientas ECO ayudan a los usuarios a economizar en el consumo de papel y a reducir el impacto ambiental.

El diseño estético de la serie mC-Print no solo es compacto y estilizado, sino que además ofrece funcionalidad elevada para gran variedad de entornos. En particular, los interruptores accionados mediante software, las placas de control «protegidas» y la calificación IPX2 permiten a estas impresoras funcionar de forma eficiente en entornos muy exigentes. Además, gracias a la facilidad para configurar Ethernet / una dirección IP estática con Star Utility (utilidad nativa) a través de USB, los costes de instalación se reducen al mínimo. mC-Print, que ofrece Cloud Services de Star, con emisión de recibos digitales y gestión de dispositivos a través de Internet, brinda a los usuarios impresoras de TPV de nueva generación con gran variedad de herramientas incorporadas de marketing y recibos para el mundo multicanal del futuro.

Como señala Annette Tarlton, Directora de Marketing de Star Micronics EMEA, «Star comprende los retos a los que nos enfrentamos en un mundo multicanal en constante evolución, por eso nos enorgullece ofrecer una exclusiva solución de impresión remota desde la nube y sin PC con funcionalidad de hub para múltiples periféricos a un precio que permite que comercios minoristas de todos los tamaños aprovechen las ventajas de la tecnología y realicen la transición al TPV de tablet basado en la nube. Esto pone de manifiesto el liderazgo de Star en este terreno como uno de los fabricantes de impresoras para TPV más innovadores del momento.»

Información sobre Star Micronics
Creada en 1947, Star Micronics es uno de los mayores fabricantes de impresoras del mundo y cuenta con instalaciones de producción, marketing y soporte en todo el mundo. Star Micronics, que cuenta con una plantilla de más de 1900 empleados y un volumen de negocio que supera los £250 millones, ha desarrollado una cartera de impresoras TPV que incluye mecanismos e impresoras térmicas y matriciales de puntos diseñadas para la producción de códigos de barras, tickets, recibos y etiquetas. La contrastada tecnología de Star también se utiliza en la instalación de mecanismos de impresión para entornos de kioscos multimedia. La gama de Star Micronics está disponible en todo el mundo a través de un canal de distribución integrado por distribuidores y concesionarios.

-oOo-

Para obtener más información, visite www.Star-EMEA.com/es o póngase en contacto con:
Annette Tarlton
Marketing Director
Star Micronics EMEA
Tel: +44 (0)1494 471111
Email: Atarlton@Star-EMEA.com

Claire Smith
PR Manager
Star Micronics EMEA
Tel: +44 (0)1494 471111
Email: Csmith@Star-EMEA.com