Ginebra - Para celebrar el Día del Corazón 2015, la World Heart Federation, sus miembros y socios llaman a la comunidad mundial para asegurar el derecho a entornos cardiosaludables para que la gente en todo el mundo pueda hacer elecciones saludables para su corazón.
Las enfermedades cardiovasculares (ECV), incluyendo la cardiopatía y el accidente cerebro vascular, son la primera causa de mortalidad mundial. Cada año, es responsable por 17.3 millón de muertes prematuras. Se prevé que esta cifra va a subir a 23 millones para cuando lleguemos en 2030. Por lo menos 80% de esas muertes ocurren en países con ingresos bajos o medios donde los recursos financieros y humanos son limitados para ocuparse de ello. Sin embargo la mayoría de las muertes prematuras causadas por ECV podrían ser evitadas con el control de los factores de riesgo como el uso del tabaco, la inactividad física y la hipertensión. Todos esos factores están vinculados con el entorno de una persona.
El Día del Corazón une la gente de todos los países y ámbitos en la lucha contra los ECV e inspira y motiva una acción internacional para promover un modo de vida saludable por todo el mundo. Todos pueden unirse a la causa para elecciones cardiosaludables para todos, en cualquier lugar haciendo un Selfie Cardiosaludable y compartiéndolo en Twitter con los hashtags #WHD2015 y #heartchoices. Además, para el Día del Corazón 2015, una variedad de actividades como conferencias o despistajes, caminatas, carreras, seminarios y otros eventos deportivos son organizados por los miembros, socios y simpatizantes de la World Heart Federation por todo el mundo.
El doctor Salim Yusuf, Presidente de la World Heart Federation explica la importancia del Día del Corazón: “Tenemos la oportunidad de reducir la carga de la cardiopatía y del accidente cerebro vascular, el curso de esas enfermedades y su impacto mundial motivando y apoyando las elecciones cardiosaludables para todo el mundo, en cualquier lugar. Para el Día del Corazón, más de 120 países se reúnen para motivar individuos, familias, comunidades y gobiernos a actuar para reducir el riesgo de cardiopatía y accidente cerebro vascular. Animo todo el mundo a unirse a nosotros y a involucrarse aunque sea un pequeño esfuerzo. Todos los esfuerzos tienen importancia. “
Todo el mundo debería poder hacer elecciones cardiosaludables positivas donde quiera que vive, trabaje o pase sus momentos de ocio. Sin embargo, muchas veces la sociedad le echa la culpa al individuo: usted fuma, usted bebe y come demasiado, usted no hace ejercicio. De hecho, los entornos donde estamos pueden motivarnos o desanimarnos a hacer elecciones saludables para nuestro corazón. Todo el mundo tiene derecho a poder hacer elecciones cardiosaludables, donde quiera que vive, trabaje o pase sus momentos de ocio.
Johanna Ralston, Presidente Ejecutiva de la World Heart Federation afirma que: “Asegurar que individuos tengan acceso a entornos cardiosaludables requiere una acción inmediata al nivel nacional e internacional. Queremos que la gente por todo el mundo tenga acceso a elecciones cardiosaludables que reduzcan su riesgo a desarrollar enfermedades cardiovasculares como la cardiopatía y el accidente cerebro vascular. Esas son verdaderas oportunidades para concretizar iniciativas como las prohibiciones de fumar en los parques públicos y la prohibición de la publicidad para la comida rápida y el tabaco. Eso puede hacer una diferencia tremenda sobre la salud cardiovascular de la gente.”
Para más información acerca de World Heart Day, por favor visite: www.worldheartday.org
Puede ver el video de World Heart Day 2015 aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=IUDls0uulOo
Seguidnos en Twitter: www.twitter.com/worldheartfed y utiliza los hashtags #WHD2015 y #heartchoices
“Like” nuestra página Facebook: www.facebook.com/worldheartday
FIN
Para más información o para organizar una entrevista, por favor contacte:
Laetitia Laporte
T: 0207 067 0552
E: llaporte@webershandwick.com
Rosie Ireland
T: 0207 067 0190
E: rireland@webershandwick.com
Sobre la World Heart Federation
La Word Heart Federation es la única organización uniendo la comunidad de las enfermedades cardiovasculares (ECV) para ayudar a la gente en todas partes a llevar vidas saludables. Estamos esforzándonos para tener un mundo donde hay por lo menos 25% menos de muertes prematuras a causa de ECV para cuando lleguemos en 2025. Por eso, nosotros y nuestros más de 200 miembros estamos trabajando con coraje para acabar con las muertes evitables causadas por la exposición al tabaco y otros factores de riesgos como falta de acceso al tratamiento y condiciones descuidadas como la enfermedad reumática del corazón que mata cientos de miles niños cada año. En 100 países, con sus miembros, la World Heart Federation trabaja para desarrollar un compromiso mundial a cerca de la salud cardiovascular al nivel político, genera ideas y dialoga sobre ellas, comparte la practica la más apropiada, permite avances científicas y promueve el intercambio del conocimiento para acabar con los ECV, la primera causa de mortalidad mundial. La World Heart Federation es al centro de las discusiones sobre la agenda de los ECV y de la promoción de una mejor salud. Eso permite a cada uno vivir más tiempo, de una mejor manera y con una mejor salud cardiovascular donde quiera que esté.
Para más información, por favor visite:
www.worldheart.org; www.facebook.com/worldheartfederation and twitter.com/worldheartfed.