Navigation MenuRealWire Limited

Delivering Relevance, Releasing Influence

Tweet Facebook LinkedIn
Press Release

La autoridad de regulación de frecuencias de Francia (ANFR) selecciona a LS telcom para proporcionar un sistema nacional de gestión de frecuencias

Media
Links

Paris, Francia, Lichtenau / Baden, Alemania, Febrero 28 de 2017 - LS telcom anuncia el día de hoy que la Agencia Nacional de Frecuencias ANFR ha seleccionado su plataforma automatizada de gestión del espectro SPECTRA, tras una consulta pública basada en el dialogo competitivo.

El objeto del proceso de diálogo competitivo, que se extendió por cuatro meses, fue seleccionar la mejor solución técnica para remodelar progresivamente el entorno de la aplicación actual y construir en etapas un nuevo sistema unificado de referencia de frecuencias (SURF por sus siglas en francés).

Durante el proceso de diálogo competitivo la Agencia Nacional de Frecuencias llevó a cabo una evaluación exhaustiva de las soluciones disponibles en el mercado, gracias a la provisión por parte de los licitadores de prototipos (como prueba de concepto). Las pruebas efectuadas por los futuros usuarios del sistema, así como los talleres que se realizaron posteriormente, permitieron a la ANFR tomar una decisión basada en un sistema operativo y de prueba en condiciones reales.

El futuro sistema SURF basado en la solución de sistema SPECTRA, permitirá simplificar y modernizar los procesos de gestión de frecuencias y las interfaces de usuario, transformando el sistema de información de la ANFR.

“La plataforma SPECTRA permite integrar de manera coherente todos los procedimientos administrativos y técnicos de la gestión del espectro para automatizar los procesos, y para transformar los intercambios en formato electrónico. Este objetivo se ha convertido en una necesidad dentro del contexto de la utilización cada vez más intensa de las frecuencias radioeléctricas” afirmó Jean-Paul Chaib, director general de LS telcom France. "Esperamos con interés la puesta en marcha del proyecto SURF, para constatar los beneficios lo más pronto posible”.

"Habiendo completado múltiples proyectos de envergadura con importantes entidades reguladoras de frecuencia como BNetzA Alemania, Ofcom Reino Unido, ISED Canadá y ACMA Australia, nos complace poder contar a la ANFR, otro importante referente en el área del espectro, entre nuestros clientes", agregó Dr. Manfred Lebherz, Presidente y Director General del grupo LS telcom.

Fin

Sobre LS telcom
LS telcom es líder mundial en el diseño y suministro de sistemas de gestión y control del espectro.

Nuestros productos y servicios la permiten a la industria de las radiocomunicaciones, el manejo, la explotación, el desarrollo y control de los sistemas del espectro radioeléctrico de la manera más eficaz.

Por más de 25 años, LS telcom ha desarrollado sistemas integrados y automatizados que dan soporte completo a procesos administrativos y técnicos de la gestión del espectro. Nuestra gama de sistemas de control del espectro basados en un concepto de red de sensores distribuida, está disponible en estaciones fijas, móviles, portátiles y aerotransportadas y se integra a la perfección con sistemas de gestión, permitiendo la administración dinámica del espectro.

Adicionalmente, LS telcom desarrolla y comercializa software para el diseño, la planificación y la optimización de redes de radiodifusión, redes móviles, enlaces microondas y el Internet de las Cosas.

Con clientes en más de 100 países en todos los continentes LS telcom opera alrededor del mundo, con sucursales en Francia, Sudáfrica, Canadá, los Emiratos Árabes, el Reino Unido y los Estados Unidos, así como representantes en Argentina, China, Hungría y Omán. LS telcom, cuya oficina central está ubicada en Lichtenau, Baden, Alemania, cotiza en la bolsa Alemana bajo el código ISIN DE 0005754402 desde el año 2001. www.LStelcom.com

LS telcom tiene la certificación ISO 9001:2008

Encuéntrenos en la siguiente cumbre del Espectro, el 5 de Julio de 2017. www.spectrum-summit.com/

Contacto
LS telcom
Christiane Labitzke
Marketing & Communications Manager
Email: clabitzke@lstelcom.com
Tel: +33 (0)1 84 79 41 95 (Francia)
Tel: +49 (0)7227 95 35 296 (Alemania)

www.LStelcom.com