Navigation MenuRealWire Limited

Delivering Relevance, Releasing Influence

Tweet Facebook LinkedIn
Press Release

EMQX Cloud lanza el servicio Shadow para facilitar el almacenamiento en caché de datos de internet de las cosas

Media
Links

MORGAN HILL, CaliforniaEMQ, el proveedor líder mundial de software de infraestructura de datos de internet de las cosas de código abierto, ha anunciado hoy el lanzamiento de un nuevo servicio que aporta un importante valor añadido a EMQX Cloud, su plataforma de mensajería de MQTT completamente administrada. El nuevo servicio Shadow ofrece capacidades predeterminadas de almacenamiento en caché del lado de la plataforma que ayudarán a los equipos de desarrollo a acelerar el proceso de desarrollo en múltiples casos de uso de internet de las cosas.

Hasta ahora, para poder continuar con el procesamiento y análisis de datos y el desarrollo de la aplicación, los desarrolladores tenían que transferir los datos de internet de las cosas a servicios de terceros por medio del componente de integración de EMQX Cloud. Con Shadow no es necesario depender de servicios de terceros, lo que permite que los desarrolladores puedan centralizar las modificaciones, el almacenamiento en caché y la visualización de los datos directamente en EMQX Cloud. Ahora podrán crear rápidamente modelos de objetos, gemelos digitales y otros recursos relacionados con la distribución y comunicación de datos para reducir los plazos de construcción, la latencia y los costes de transmisión.

En un momento de crecimiento sin precedentes para el internet de las cosas, la competitividad y la innovación dependen cada vez más de la capacidad para conectar rápidamente los dispositivos de internet de las cosas con las aplicaciones de las plataformas y, de esta forma, acelerar los procesos de implementación y validación de mercado. Sin embargo, en el caso del intercambio de mensajes entre los dispositivos de internet de las cosas y las aplicaciones, es habitual encontrarse con problemas como la inestabilidad de la red en el lado del dispositivo, dispositivos de baja potencia que están inactivos y aplicaciones móviles que no consumen datos con regularidad. Para garantizar la fiabilidad de las interacciones, puede ser necesario que la capa de acceso a mensajes MQTT disponga de datos persistentes o almacenados en caché como, por ejemplo, los últimos mensajes registrados del dispositivo o los parámetros de configuración enviados por la aplicación.

El servicio Shadow de EMQX Cloud resuelve estos problemas y permite a las empresas acelerar el proceso de desarrollo al mismo tiempo que añade fiabilidad al procesamiento de los datos. Después de activar el servicio, los usuarios podrán configurar modelos de gemelos digitales, acceder a los datos mediante una API estándar y monitorizar el uso sin necesidad de implementar integraciones con terceros.

El diseño del tan esperado servicio Shadow de EMQX Cloud se ha basado en información real de las necesidades de los clientes en sectores como el automotriz, el industrial, el financiero y otras industrias inteligentes con implementaciones en entornos de EMQX. El servicio Shadow ofrece ventajas a muchas de las aplicaciones de internet de las cosas, como las interacciones entre dispositivos de hogares inteligentes, la configuración y recogida de datos de contadores inteligentes de baja potencia, y los mensajes telemáticos push.

Con las capacidades de almacenamiento en caché de Shadow, los usuarios pueden desarrollar múltiples aplicaciones sin necesidad de configurar un almacenamiento externo ni la conectividad de la red. Este servicio es especialmente adecuado para supervisar el estado de los dispositivos.

Las solicitudes de las aplicaciones para conocer el estado de los dispositivos presentan varios problemas:

  • Los dispositivos pueden perder la conexión frecuentemente debido a la inestabilidad de la red, lo que les impide responder a las solicitudes de la aplicación de forma normal.
  • Los dispositivos pueden tener que responder a solicitudes simultáneas de múltiples aplicaciones, lo que fuerza su capacidad limitada de procesamiento.
  • Los dispositivos pueden transmitir información aunque no haya aplicaciones que consuman los datos.
  • Los dispositivos pueden transmitir la misma información en respuesta a todas las solicitudes, a pesar de que cada aplicación necesita leer un segmento distinto de la información del dispositivo.

Con el uso de los gemelos digitales, los cambios en el estado del dispositivo solo necesitan sincronizarse con su gemelo digital una única vez. Aunque la aplicación o el dispositivo no estén online o se reciba un gran número de solicitudes, es posible obtener el estado actual del dispositivo desde los datos almacenados en caché de su gemelo digital, lo que permite la desconexión entre la aplicación y el dispositivo.

Las aplicaciones pueden enviar órdenes a los dispositivos, pero cuando el dispositivo no está online o si se desconecta frecuentemente por problemas de inestabilidad de la red, los mensajes no pueden enviarse. Si se utiliza un gemelo digital del dispositivo, las órdenes enviadas por la aplicación pueden almacenarse en el gemelo digital acompañadas de una marca de tiempo. Cuando el dispositivo vuelve a estar conectado, puede recibir las órdenes desde su gemelo digital y decidir si estas deben o no ejecutarse según la información de la marca de tiempo.

Además, el servicio Shadow ofrece API de REST y MQTT que permiten añadir, eliminar y comprobar los documentos en caché para que los servicios de la aplicación y los dispositivos de MQTT puedan invocarlos fácilmente. La interfaz de MQTT del servicio Shadow cumple íntegramente con el estándar MQTT, y permite que el cliente pueda invocar el servicio Shadow sin tener que personalizar un SDK y sin el binding de la plataforma.

Con el uso combinado del servicio de mensajería de MQTT completamente administrado de EMQX Cloud y Shadow, los usuarios pueden integrar fácilmente el acceso a los dispositivos MQTT y el almacenamiento en caché de los mensajes, lo que acelera enormemente el desarrollo de aplicaciones de internet de las cosas. La flexible estructura de datos para el almacenamiento en caché de mensajes del servicio Shadow ofrece garantías para un desarrollo empresarial continuado y puede contribuir a la posterior expansión comercial.

Para conocer en profundidad todas las características y ventajas de esta nueva función, lea el último artículo del blog de EMQ.

El servicio Shadow ofrece actualmente una prueba gratuita de 7 días y 1 GB de datos. Los usuarios pueden iniciar sesión en EMQX Cloud y contratar el servicio Shadow desde el módulo "Value-added Service" en el menú principal de la parte superior o desde el módulo "Shadow Service" en el menú lateral izquierdo de la ventana de implementación.

Si tiene alguna pregunta sobre el servicio Shadow, envíe un correo electrónico a cloud-support@emqx.io.

Sobre EMQ
EMQ es el proveedor líder mundial de software de infraestructura de datos de internet de las cosas de código abierto. Su cartera principal incluye EMQX, la plataforma de mensajería MQTT de código abierto más escalable y fiable del mundo, HStreamDB, la primera base de datos de transmisión nativa del mundo, y Neuron, el servidor de conectividad industrial liviano del internet de las cosas.

EMQX admite 100 millones de conexiones simultáneas de dispositivos de internet de las cosas por clúster, con un rendimiento extremadamente elevado y una latencia de submilisegundos. Cuenta con la confianza de más de 300 clientes en escenarios críticos para el internet de las cosas, incluidas marcas reconocidas como HPE, VMware, Verifone, SAIC Volkswagen y Ericsson.

El centro mundial de I+D de EMQ se encuentra en Estocolmo (Suecia), y la empresa tiene más de 10 oficinas en América, Europa y Asia-Pacífico. Para obtener más información, síganos en Twitter @EMQTech o visite http://www.emqx.com.