Navigation MenuRealWire Limited

Delivering Relevance, Releasing Influence

Tweet Facebook LinkedIn
Press Release

Plástico Biocompatible Muy Resistente Para Fabricación Digital Directa O Prototipado

Media
Links

Stratasys presenta ABS-M30i para el prototipado o producción de equipos farmacéuticos, médicos o alimentarios

LONDRES, 11 de marzo de 2008 (NASDAQ: SSYS): Stratasys ha anunciado hoy la disponibilidad de ABS-M30i, un nuevo material biocompatible para el uso en su sistema de producción y prototipado FDM 400mc™. El anuncio ha coincidido con la feria MEDTEC en Stuttgart, donde Stratasys presenta sus productos en el stand alphacam, número 1838, en el pasillo 6.

Stratasys espera que entre las aplicaciones comunes de producción y prototipado se incluyan instrumentos quirúrgicos, sistemas de envasado y de proceso de alimentos; así como aplicaciones de envasado, proceso y manipulación farmacéuticas. ABS-M30i es compatible con FDA y cumple la norma ISO 10993. El material se puede esterilizar mediante radiación gamma o el método de óxido de etileno.

Además de ser biocompatible, ABS-M30i ofrece mejoras significativas con respecto al ABS estándar de Stratasys en varias propiedades mecánicas, entre las que se incluyen la resistencia a la tensión, resistencia a los impactos y la resistencia a la flexión. Las propiedades mecánicas de resistencia de ABS-M30i son un 67% superiores al ABS estándar de Stratasys y la resistencia a la adherencia entre capas es más del doble, lo que amplía de forma significativa la capacidad para la realización de pruebas funcionales o la fabricación de piezas de producción.

 “ABS-M30i abre una gran variedad de posibilidades de fabricación digital directa para las empresas farmacéuticas y de dispositivos médicos y alimentarios interesadas en desarrollar piezas estériles biocompatibles internamente”, comenta el jefe de producto de FDM de Stratasys, Patrick Robb. “Proporciona a los usuarios flexibilidad a la hora de elegir el mejor material para cumplir sus requisitos. Además, se incorpora a una línea creciente de materiales para la fabricación de aditivos FDM o prototipado rápido, entre los que se incluyen ABS, ABS-M30, ABSi, PC, PC-ABS, PC-ISO y PPSF.” 

Las velocidades de fabricación con ABS-M30i en el sistema Stratasys FDM 400mc son un 29% más rápidas de media, que la misma pieza construida con ABS en un sistema Stratasys FDM Titan, Vantage SE o Vantage S. ABS-M30i también usa la nueva tecnología de soporte soluble SR20, que permite la eliminación automática de material de soporte. Asimismo, las piezas ABS-M30i se pueden fabricar con cortes de 0,005, 0,007, 0,010 y 0,013 pulgadas. Inicialmente está disponible en color hueso “natural”.

Stratasys Inc., Minneapolis, fabrica máquinas de fabricación de aditivos para el prototipado y la fabricación digital directa. También ofrece servicios de fabricación de piezas y prototipado. Según el informe Wohlers 2007, Stratasys suministró el 41% de todos los sistemas de fabricación de aditivos instalados en todo el mundo en 2006, convirtiéndolo en el líder del mercado por quinto año consecutivo. Stratasys ha patentado y es propietaria el proceso de prototipado rápido conocido como modelado por deposición fundida (FDM®, Fused deposition modeling). El proceso crea prototipos funcionales y piezas para uso final directamente a partir de un programa CAD 3D mediante el uso de plástico ABS, policarbonato, PPSF y mezclas. La empresa tiene más de 180 patentes de fabricación de aditivos globales concedidas o pendientes de concesión. Los productos de Stratasys se usan en el sector aeroespacial, de defensa, automoción, médico, educativo, electrónico y de productos de consumo.

FDM 400mc, FDM Titan, FDM Vantage SE y FDM Vantage S son marcas comerciales y FDM es una marca registrada de Stratasys Inc.

# # #