Navigation MenuRealWire Limited

Delivering Relevance, Releasing Influence

Tweet Facebook LinkedIn
Press Release

tyntec trae las funcionalidades multimedia del API WhatsApp Business a sus clientes de servicios financieros y ayuda a los consumidores a recibir los resúmenes de cuenta en minutos

Media
Links

Nuestro cliente Tarjeta Plan Platino utiliza las capacidades de envío de contenidos enriquecidos de WhatsApp – a través del API Chat de tyntec – y cambia la forma en que los clientes reciben los resúmenes de cuenta de su Tarjeta de Crédito.

Mónaco, 3 de Diciembre, 2019 – tyntec, un proveedor global de comunicaciones en la nube, anunció hoy que uno de sus clientes, del sector de los servicios financieros, está ahora utilizando las capacidades de envío de medios enriquecidos del API de WhatsApp Business para enviar los resúmenes mensuales a clientes de sus Servicios Financieros en Argentina.

La opción de envío de mensajes enriquecidos de WhatsApp ha brindado una oportunidad única para que el cliente de tyntec, Tarjeta Plan Platino se aleje de los métodos convencionales como son servicios postales y envío de correo electrónico para modernizar el envío de información vía WhatsApp.

Con 23 sucursales en la provincia de Córdoba, Argentina, Tarjeta Plan Platino crea una combinación única de servicio presencial basado en la comunidad y experiencia basada en la mensajería móvil directamente en WhatsApp que es utilizado por casi todos sus clientes. Además de modernizar su experiencia con el cliente, el API de WhatsApp Business está ayudando a la compañía de servicios financieros a garantizar la entrega a tiempo de los resúmenes de cuenta mensuales y ahorrar dinero al mismo tiempo.

Antes de usar el API Tarjeta Plan Platino usó el correo electrónico como una opción de entregar los resúmenes de cuenta sin papel a sus clientes, pero una vez que los clientes tuvieron la opción de elegir, WhatsApp se convirtió rápidamente en la forma más preferida, mostrando un 200% más de elección en comparación con correo electrónico en solo 2 meses.

“Como emisor regional de Tarjetas de Crédito, competimos con empresas nacionales más grandes. Poner mucho cuidado en hacer las cosas de la manera que desean nuestros clientes es la piedra angular de cómo nos diferenciamos como marca. Y usar WhatsApp para entregar documentos importantes y brindar atención al cliente es un ejemplo perfecto de eso.” dijo Walter Zicovich, Co-Fundador de Tarjeta Plan Platino. “A nuestros clientes les encanta recibir lo que necesitan en la misma aplicación que usan todos los días. Y también estamos reduciendo los costos reemplazando lo correos postales con WhatsApp y usando menos papel. Se trata de una situación muy positiva por diferentes aspectos.”

“Brindar tranquilidad a nuestros clientes con un perfil comercial oficial en WhatsApp es importante para generar confianza, ya que compartimos información financiera personal de nuestros clientes.” Continua Walter Zicovich. “Con el 45% de nuestros clientes optando por recibir resúmenes de cuenta por WhatsApp, y aumentando en aproximadamente un 10% mes tras mes, estamos comprometidos a integrar más sistemas con WhatsApp para proporcionar mejores experiencias tanto para nuestros clientes como para nuestros agentes.”

La capacidad de agregar nuevos canales de chat como WhatsApp, sin interrumpir las aplicaciones y las interfaces de usuario existentes orientados a los agentes, es fundamental para que las empresas garanticen la adopción y una experiencia de usuario positiva. “La flexibilidad y la capacidad de configuración integradas en nuestra API de chat aseguran que nuestros clientes no se vean obligados a agregar una sobrecarga de software adicional o impedir la experiencia de usuarios cuando agregan nuevas plataformas.” dijo Dr. Marco Lafrentz, VP de Productos, tyntec.

Sobre tyntec
tyntec es un proveedor local de comunicaciones en la nube y un proveedor de solución WhatsApp Business, que permite a las empresas comunicarse con sus clientes, mano de obra y máquinas. tyntec ha construido su conectividad global desde cero y ha desarrollado APIs a disposición de desarrolladores para soluciones de comunicación global. Basándose en su conectividad de nivel operador, tyntec continua avanzando en los procesos de servicios de mensajería, voz, números de teléfono y autenticación para conectar y ejecutar transacciones con personas de todo el mundo. Para más información, visite www.tyntec.com

Sobre Tarjeta Plan Platino
Plan Platino es una Tarjeta de Crédito regional con cobertura para la provincia de Córdoba, Argentina. Con sus 23 sucursales permite a sus clientes poder adquirir productos en más de 7500 comercios adheridos ofreciendo diferentes opciones de financiación. Para más información, visite www.planplatino.com.ar

Contacto de Prensa:
tyntec
Jean Shin
+49 89 202 451 140
press@tyntec.com